Secuestran a siete jóvenes en Malpaso, Zacatecas

Desaparecidos-Zacatecas

Siete jóvenes, de los cuales cuatro son menores de edad, fueron privados de su libertad por hombres armados en el estado de Zacatecas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

El domingo 24 de septiembre, los jóvenes fueron sacados de su domicilio en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, de acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas.

Los jóvenes privados de su libertad oscilan entre los 14 y 18 años de edad y hasta el momento se desconoce cualquier información sobre el posible paradero de los cuatro menores y tres adolescentes de 18 años.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, el más pequeño de los desaparecidos está identificado como Jorge Alberto de 14 años de edad, Óscar Ernesto de 15 años de edad, Diego de 17 años de edad y Héctor Alejandro, también de 17 años.

Otros tres jóvenes desaparecidos Gumaro, Sergio Yovani y Jesús Manuel cuentan con 18 años de edad.

El Fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, dijo que a las cinco de la mañana del domingo se recibió una llamada en el 911 para reportar la privación ilegal de la libertad de los jóvenes en el rancho “Potrerito” ubicado en Malpaso.

De acuerdo con los datos de prueba, los jóvenes habían tenido un convivió familiar y ya se encontraban durmiendo cuando un grupo armado llegó a privarlos de su libertad.

Los operativos de búsqueda arrancaron con 300 elementos del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y policías estatales en varias comunidades de Villanueva como Malpaso, La Quemada y el Cañón de Juchipila, principalmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.