Por inasistencia del rector de la UAS Jesús Madueña Molina y de los integrantes del Comité de Adquisiciones cancelaron la audiencia en la que el juez resolvería si tiene competencia para llevar el proceso penal por la supuesta compra de 45 millones de pesos en tortillas.
El único de los imputados que se presentó fue el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.
La audiencia fue solicitada por los defensores para que el juez decline la competencia.
Los abogados señalan que es un juez federal quien debe llevar el proceso penal debido a que se trata de recursos federales.
Lea: Jesús Madueña, rector de la UAS fue vinculado a proceso penal por abuso de autoridad
La audiencia era para solicitar al juez se declare incompetente.
Al iniciar la sesión el juez Adán Alberto Salazar Gastélum preguntó por los imputados y Milton Ayala, abogado del rector, dijo que no acudieron por sugerencia de él.
El juez señaló que era necesaria la presencia de los imputados para que la audiencia tuviera validez.
El Código Penal, detalló, establece que deben estar presentes los imputados, la defensa y la Fiscalía.
El abogado insistió que no era necesaria la presencia de los imputados y el juzgador reiteró que el Código Penal establece que sí, a menos que él tuviera otro fundamento que señale que no es necesario.
El juez mencionó que reprogramaría la audiencia, pero los abogados manifestaron que presentarán la solicitud por escrito para que resuelve de la misma forma.
El rector, el ex rector y los integrantes del Comité de Adquisiciones fueron vinculados a proceso penal el pasado 14 de septiembre por la presunta compra sin licitación de 45 millones de pesos en tortillas.