Es El Rosario prioridad para las fuerzas de seguridad pública en el sur, dice Ejército

180104e6-0987-4b75-a9bc-15e07937a6f7

Ante los eventos violentos que se han registrado en la sierra de El Rosario, fuerzas de seguridad pública federales, estatales y del municipio, mantienen como prioridad la atención en esa zona, informó el coronel Óscar Zavala Barrera.

Al concluir la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada este viernes en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, el comandante del Octavo Batallón de Infantería, adscrito a la Novena Zona Militar, aseguró que no se descuida la atención al resto de los municipios.

Lea: Falso reporte de enfrentamientos en El Rosario, dice el Ejército

“Ahorita le estamos dando prioridad, sin descuidar los demás municipios de la zona sur del estado, por supuesto, ahorita tenemos gente empeñada por parte del Ejército, Guardia Nacional y seguridad pública tanto del estado como municipal”, asentó.

Desde el 8 de septiembre a la fecha se han registrado en la sierra de El Rosario eventos que han cobrado la vida de civiles en enfrentamiento entre grupos rivales, por lo que la presencia militar se ha intensificado en el municipio.

Lea También: Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y vehículos abandonados en la sierra de Rosario

Zavala Barrera especificó que hay militares de manera permanente en la presa Santa María y en puntos estratégicos para resguardar todos los caminos desde la cabecera de El Rosario hasta la zona serrana para garantizar el tránsito de la gente que trabaja en la obra.

No se descuidan los demás municipios, reiteró, hay presencia en cada uno de ellos, pero hay gente permanente en la sierra de El Rosario.

A las 5:00 horas de este viernes iniciaron las actividades religiosas por la celebración de la Virgen de Nuestra Señora de El Rosario que se festeja el primer domingo de octubre, situación que amerita que la presencia ya existente sea reforzada, informó.

“Tenemos presencia, pero vamos a meter más efectivos para garantizar la seguridad para toda la población, sobre todo en las festividades que iniciaron hoy y terminan el primero de octubre, que es el día de mayor afluencia de visitantes”, indicó.

Se estima que serán alrededor de 65 mil personas las que asistan a la festividad, situación que no vulnera la seguridad en el municipio, aseguró.

“Quiero comentarle a la población en general que las tropas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las corporaciones policíacas están haciendo un trabajo de manera permanente y están para garantizar la seguridad en el municipio de El Rosario y toda la parte serrana que conduce hacia Durango”, dijo.

Con relación a los rumores que circularon en el sentido de que había balaceras en distintos poblados como El Matadero, La Pedregoza, Copales y Aguaverde, que provocaron que algunos padres de familia fueron por sus hijos a las escuelas, sostuvo que dichas versiones son falsas, y que con los recorridos realizados se corroboró que los planteles educativos estaban laborando de manera normal, al igual que las actividades en general.

“El personal del Ejército y las demás corporaciones policíacas, tanto del municipio como del estado, han estado efectuando recorridos, tanto en la cabecera municipal como en las poblaciones y han sido falsas esas versiones, la seguridad está garantizada; sí ha habido algunos eventos, algunas situaciones complicadas de las cuales ya nos estamos ocupando, y últimamente ha estado todo controlado”, mencionó.

Exhortó a la población a denunciar cualquier situación que se presente y altere la seguridad, aunque hasta hoy los reportes han resultado falsos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.