Alerta Instituto para Devolver lo Robado que usan su nombre para fraudes en internet

F6p06yGXIAA_z2K

El Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) emitió una alerta ante la presencia de sitios web fraudulentos, cuentas de redes sociales apócrifas y cuentas falsas en aplicaciones como WhatsApp, que se dedican a estafar a la ciudadanía haciéndose pasar por esa y otras dependencias del Gobierno federal.

El Indep detalló que ha detectado y reportado 65 sitios web falsos y 21 perfiles apócrifos en redes sociales, 19 de Facebook y dos canales de YouTube.

Los ciberdelincuentes intentan estafar, tanto a personas físicas como a instituciones gubernamentales, educativas, y organizaciones, al suplantar dominios oficiales y perfiles de plataformas socio digítales, al contactar mediante correos electrónicos, oficios, llamadas telefónicas, aplicaciones móviles (WhatsApp) y redes sociales, todas ellas falsas, donde suplantan a instituciones federales y servidores públicos, incluidos los titulares de las dependencias.

Por las razones antes mencionadas, el Instituto recuerda a la ciudadanía que no vende bienes a través de redes sociales o vía correo electrónico, no tiene intermediarios y mucho menos, pide anticipos y que las diferentes subastas del Instituto son a martillo, a sobre cerrado y en línea, todas ellas, son eventos públicos y transparentes.

 Pidió a usuarios que confirmen los dominios donde se realiza la navegación, esto con el fin de no ser estafado.

Sin embargo, en caso de ser víctima de alguna operación fraudulenta, exhorta a denunciar los hechos ante la fiscalía más cercana a su domicilio; así como reportar el incidente a los siguientes correos institucionales [email protected][email protected] y [email protected].

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.