Registra México el agosto más bajo en homicidios dolosos en 6 años

CIUDAD DE MÉXICO, 19SEPTIEMBRE2923.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En el mes de agosto se reportó una baja de 19.2 por ciento en homicidios dolosos, con relación a diciembre de 2018, siendo el más bajo en los últimos seis años en la incidencia de homicidios dolosos en el país, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Icela Rodríguez señaló que “en el homicidio doloso tenemos una disminución de 19.2 por ciento. Se trata del mes de agosto más bajo de los últimos seis años”.

Los asesinatos de agosto pasado son menores a los 2 mil 616 del mismo mes de 2022, pero representan un incremento mensual de 0.77 por ciento frente a los 2 mil 464 de julio.

En lo que va del año, han ocurrido 20 mil 76 homicidios, un promedio de 83 diarios, una media 6 por ciento menor a los 88 asesinatos al día registrados en 2022.

La titular de la SSPC indicó que seis estados registran el 47.4 por ciento de los homicidios: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, con 9 mil 512 en lo que va de 2023.

En un análisis del promedio de homicidios dolosos por sexenio desde 1990 a 2023 resalta la disminución de 17 por ciento de variación total en el actual gobierno, a diferencia del aumento de 192.8 por ciento en ese mismo delito que registró el sexenio de Felipe Calderón.

Por otro lado indicó que el delito de feminicidio bajó 33.6 por ciento en comparación con diciembre de 2018. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.