Propone iniciativa de Morena pase directo de expresidentes para ser senadores

Captura de pantalla 2023-09-19 184355

Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador de Morena, presentó una iniciativa de ley para que expresidentes de México puedan tomar un curul en la Cámara Alta por un periodo de seis años y sin necesidad de ser electos en las urnas a partir del 2030.

De acuerdo con la iniciativa de Rojas Díaz-Durán, los ex mandatarios que accedan al Senado de la República no gozarán de la dieta correspondiente, pero sí seguirán con la protección del fuero constitucional. 

Además, quienes se beneficien con esta propuesta de modificación tendrían en sus manos el derecho de aceptar el cargo como senadores o no tomarlo. 

El senador de Morena explicó que su iniciativa para que los expresidentes puedan ser senadores honoríficos es para aprovechar su experiencia y no para darles fuero.

Esto significa que ningún expresidente anterior, incluido el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, gozaría de este derecho, ya que sería a partir del 2030.

Con ello se propone una reforma al artículo 56 de la Constitución que valora la experiencia y el capital político de nuestros expresidentes en beneficio de nuestro país.

Quienes accedan a tomar un espacio en el Senado no podrían integrarse al quórum. En otras palabras, no tendrían que pasar lista ni tampoco recibirán una remuneración económica, únicamente tendrán derecho a expresar sus opiniones. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.