Eliminará AMLO foto de entrega de ‘bastón de mando’ tras orden del INE

CIUDAD DE MÉXICO, 19SEPTIEMBRE2923.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que acatará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la fotografía que compartió en sus redes sociales de la que entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum; asimismo aseguró que recibió autorización de la comunidad indígena para dicho acto.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal, señaló que dio la orden de que se apelara la decisión para “dejar constancia”.

La semana pasada la comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó procedente una medida cautelar para que se borre de cuentas oficiales publicaciones realizadas por la Presidencia de la República donde se hace referencia a la entrega del “Bastón de mando”.

Lea: Ordena INE a AMLO eliminar publicaciones sobre entrega de bastón de mando a Sheinbaum

Lo anterior al considerar que se podría vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad al estar ante la difusión de un evento partidista desde plataformas y redes oficiales del gobierno federal.

Por otro lado el político tabasqueño defendió la entrega del bastón de mando a la es jefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que pueblos originarios le pidieran que regresara el que le fue entregado a él por comunidades indígenas.

Relacionado: Entrega AMLO ´bastón de mando´ a Claudia Sheinbaum frente a simpatizantes

“Me fue entregado por una comunidad —no quiero mencionar de qué región de qué ni de qué cultura— me fue entregado y pedí la autorización para que ese mismo bastón lo entregara yo a quién ahora dirige nuestro movimiento y me lo autorizaron. No mandé hacer un bastón”, sostuvo el morenista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.