Alicia Bárcena destaca política social de México en la ONU

Alicia Bárcena destaca política social de México en la ONU

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció un mensaje durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el que destacó que en México se ha puesto en el centro de las políticas públicas el bienestar de las personas.

La canciller mexicana en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Nueva York participa en el 78 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

En su mensaje, la canciller destacó que en México se ha puesto en el centro de las políticas públicas el bienestar de las personas y afirmó que México tiene un índice de cumplimiento de 69.7% de acuerdo con el reporte de Naciones Unidas de 2023.

“Desde hace cinco años, en México hemos puesto en el centro de las políticas públicas el bienestar de las personas. Gracias al combate a la corrupción, a una mayor eficiencia del gasto público y al incremento de la recaudación, sin subir impuestos ni contraer deuda; hoy, 7 de cada 10 hogares, reciben recursos públicos a través de programas sociales, como pensiones universales a adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos para elevar la producción en el campo”, dijo la titular de la SRE.

En un mensaje pronunciado en español, la secretaria de Relaciones Exteriores destacó los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

En su discurso en nombre de los miembros del Grupo MIKTA: Indonesia, Corea, Turquía, Australia y México, la secretaria de Relaciones Exteriores externó la preocupación de “que el mundo no vaya por la vía correcta en cuanto al logro de los ODS”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.