Madueña Molina llama a Rocha ‘ex rector sátrapa’ y a los MP ‘perros de presa’

Madueña Molina llama a Rocha ‘ex rector sátrapa’ y a los MP ‘perros de presa’

El rector Jesús Madueña Molina llamó al gobernador Rubén Rocha Moya “ex rector sátrapa” que pretende quedarse con la UAS y a los Ministerios Públicos “perros de presa”.

A unas horas de haber sido vinculado a proceso penal por la presunta compra de 45 millones de pesos en tortillas Madueña Molina participó en una sesión del Consejo Universitario.

En su intervención señaló que enfrentan una lucha contra un gobierno totalitario y absoluto y con un poder absoluto las autoridades se convierte en tiranos.

Expresó que no serán ellos los traidores de los luchadores que dieron la autonomía porque aún permanece el espíritu de Jorge Medina Viedas que luchó por la autonomía.

“Vamos a defender la autonomía de un ex rector sátrapa como Rubén Rocha Moya que se quiere quedar con la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero no lo van a conseguir”, señaló.

Aseguró que ayer estuvieron en un juzgado solo porque la UAS les dio alimento a los jóvenes de las casas del estudiante y les dio a más de cinco mil jóvenes que participaron en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, con quienes no escatimaron ni un centavo de recursos que no estaban contemplados.

Se le olvida al gobernador que a él lo vacunó un universitario, manifestó.

Comento que no fue gasto sino inversión porque ayudaron al pueblo de Sinaloa y hoy están perseguidos por eso.

“Los fiscales se lanzaron como perros de presa sobre la UAS fue una actitud de malagracidos”, manifestó.

Indicó que si se requiere volverán a apoyar y lo van a hacer porque es para el pueblo y van a sacar recursos de donde sea para alimentar las brigadas.

Aseguró que el gobierno del estado ha utilizado instituciones para perseguir e investigar a universitarios como Auditoría Superior del Estado, Fiscalía General del estado y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica para tratar de ponerlos de rodillas y que le entreguen la Universidad.

¿Saben cuando se la vamos a entregar?, nunca, expresó.

Manifestó que ayer el juez que lo vinculó dio una resolución que le pasaron.

Lo que ordene su majestad lo va hacer el señor juez y lo que ordene su majestad lo van a poner en la mesa los fiscales, expresó.

Madueña Molina adelantó que promoverán un amparo contra el auto de vinculación a proceso y la justicia federal les dará la razón.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.