Dan 27 años de cárcel a uno de los asesinos del periodista Israel Vázquez en Guanajuato

israel-vazquez

José Luis “N”, segundo coautor material del asesinato del reportero Israel Vázquez Rangel en Salamanca, Guanajuato, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión.

Asimismo el Pizerro, deberá cubrir la reparación integral a las víctimas indirectas, en este caso las hijas y familia del periodista de El Salmantino.

El juez penal federal Rubén Yair Caballero determinó que la calidad de periodista de Vázquez Rangel como móvil del crimen no fue un elemento determinante para establecer la pena en contra de , pues “es igualmente relevante que se prive de la vida a cualquier persona que a un periodista”.

También expuso que, desde su perspectiva, no encontró motivos específicos relacionados con la tarea periodística de la víctima para una venganza como móvil del crimen.

Lea: Condenan a ‘El Pizzero’ por asesinato de Israel Vázquez, periodista de Guanajuato

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) anunció que impugnará esta sentencia.

La representante de la Fiscalía había pedido una pena máxima de 35 años por homicidio calificado (la que prevé el Código penal de Guanajuato) luego de que la semana pasada el juez Caballero Filio emitió un fallo condenatorio, encontrando culpable a José Luis “N” de asesinar a Israel Vázquez. Por ese delito ya fue sentenciado un cómplice a 20 años, que se declaró culpable en diciembre de 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.