Califican científicos como fraude supuestos cuerpos extraterrestres presentados por Maussan

377551492_876605720498362_3636165937244855860_n

Voces científicas se han manifestado sobre presentación de los supuestos cuerpos de “seres no humanos”, por el periodista y ufólogo mexicano José Jaime Maussan Maussan, al señalar que no existen bases científicas sobre el tema.

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado con su propia postura, al confirmar que el estudio sí fue realizado como señaló Maussan durante la presentación de los seres momificados en el Congreso, “cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó”; sin embargo, agregó que al tratarse de un convenio comercial, las conclusiones son confidenciales y el LEMA no puede difundirlas.

Por otro lado señaló que dichos estudios están destinados únicamente a determinar la antigüedad de la muestra, y no realizan conclusiones sobre el origen de estas, como señaló el periodista y ufólogo ante los legisladores.

Por su parte, el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM señaló que la búsqueda de vida extraterrestre se trata de un “problema de gran importancia para la ciencia”; sin embargo, “hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”.

Por otro lado surante la presentación del primer informe sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés), de la NASA, David Spergel, presidente del equipo de estudio independiente UAP, señaló que no conocen la “naturaleza” de las muestras que se presentaron.

Y recomendó a Jaime Maussan presentar a la comunidad científica internacional las pruebas y datos que avalen sus aseveraciones sobre el presunto descubrimiento de dos cuerpos de seres no humanos en la Tierra.

“Mi recomendación sería que si tienes algo extraño pongan a disponibilidad de la comunidad científica del mundo las muestras y veremos qué hay ahí”, declaró.

A su vez, Dan Evans, investigador de la NASA que también participó en la creación del informe, reiteró la importancia de que las declaraciones sobre vida extraterrestre y objetos no identificados se basen en la ciencia.

“Una de las principales metas de lo que estamos tratando de hacer aquí es mover la conjetura y conspiración hacia la ciencia y sanidad y lo haces con los datos”, subrayó en la conferencia de prensa este jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.