INAI ordena a Conade transparentar destino de becas para deportistas

nadadoras-mexicanas-1024x646

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) ordenó a Conade dar a conocer la lista de atletas y entrenadores que hayan recibido recursos de la Comisión y tengan adeudos o comprobaciones pendientes en el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2019-2024.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ha enfrentado una ola de críticas por parte de atletas de alto rendimiento, que denunciaron la falta de apoyos para competir en el extranjero.

Lea: Determina Conade desaparecer la Federación Mexicana de Natación

Lea También: Paga Conade becas a nadadoras artísticas

Lea: Denuncian deportistas que reciben alimentos de mala calidad en Nacionales CONADE 2022

La comisionada Norma Julieta del Río Venegas aseguró que la Conade está obligada, por ley, a hacer públicos los recursos que destina para fortalecer el deporte de alto rendimiento en el país, a través de los convenios con las distintas federaciones deportivas; razón por la que debe contar con los comprobantes requeridos para respaldar cada erogación. 

Le Puede Interesar: Llaman diputados a comparecer a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

La resolución derivó luego de que una persona solicitó a la Conade, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la lista de atletas y entrenadores que hayan recibido recursos de la Comisión y tengan adeudos o comprobaciones pendientes.

Lea: Ganan mexicanas medalla de oro en Ciclismo a pesar de la falta de apoyo de Conade

En su respuesta, la Conade manifestó que entregó la información en consulta directa y no en formato electrónico como lo pidió la persona solicitante, debido a que el procesamiento de información sobrepasa sus capacidades técnicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.