Reportan al menos 296 muertos y 153 heridos dejó el sismo tras el terremoto de magnitud 6.8, ocurrido el viernes por la noche en el centro de Marruecos.
El Ministerio del Interior marroquí informó en una nota, hasta las 2:00 hora local (GMT+1) se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
El epicentro del temblor se produjo en lo alto de las montañas del Atlas, aproximadamente a 70 kilómetros (43.5 millas) al sur de Marrakech. También estaba cerca de Toubkal, el pico más alto del norte de África y de Oukaimeden, una popular estación de esquí marroquí.
🇲🇦 | AHORA: Primeras imágenes de los daños materiales ocasionados por el potente sismo que sacudió Marruecos hace sólo unos minutos. pic.twitter.com/8vxEyYFD5Q
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 8, 2023
27 personas fallecieron en la región de la turística ciudad de Marrakech, 320 kilómetros al sur de la capital Rabat, y otras cuatro en la provincia de Uarzazat, más al sur, dijeron los medios citando fuentes locales en ambas regiones.
Al-Arabiya agregó que atrapados por el terremoto en la zona de Sidi Ibrahim piden ayuda a las autoridades.
El momento en el que un edificio se derrumbó poco después del terremoto de magnitud 6,8 en Marruecos. #Earthquake #Deprem #Sismo #Morocco #زلزال #المغرب pic.twitter.com/uGwJcCJuU4
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) September 9, 2023
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tenía una magnitud preliminar de 6.8 cuando se produjo a las 23:11 horas. La Red Nacional de Vigilancia y Alerta Sísmica de Marruecos lo midió en 7.