Se forma la tormenta tropical ‘Jova’ frente a Michoacán; en Sinaloa se esperan lluvias fuertes

tormenta tropical jova

Esta madrugada se formó la tormenta tropical “Jova” a partir de la depresión tropical Once-E. El fenómeno se ubica a aproximadamente 715 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 165 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Jova” se mueve hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional y se espera que no afecte al país.

Este martes en Sinaloa se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Además se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros ) en regiones de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones de mayor intensidad serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La onda tropical número 26 que se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana, el monzón mexicano establecido en el noroeste del país, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

En la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cambio, continuará el ambiente vespertino muy caluroso en los estados costeros del Pacífico y el Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja
California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.