Busca Gobierno Federal frenar traslado de Succar Kuri a Cancún

CANCUN, QUINTANA ROO, 28MARZO2010.- El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, acusado de pederastia, a su llegada a la carcel municipal de Cancun, donde llego poco despues de las 2 de la mañana en condiciones de maxima seguridad.
FOTO: AMARANTA PRIETO/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno Federal busca frenar el traslado del Jean Succar Kuri, sentenciado a 92 años por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, de Chiapas al penal de Cancún, Quintana Roo, donde operaba la red de corrupción de menores, tras la orden emitida por un magistrado del Poder Judicial de dicho Quintana Roo.

El magistrado adscrito a la Novena Sala Especializada en materia Penal Oral del Poder Judicial del estado de Quintana Roo, Carlos Alejandro Lima Carvajal, revocó la orden de traslado del centro penitenciario de Cancún al Cefereso número 15 en Chiapas, tras considerar como “ilegal” dicha acción, por lo que Kuri deberá regresar a la prisión local.

Lea: Dejan sin efecto condena contra Succar Kuri; seguirá en prisión

El Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio explicó este martes durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que el traslado al Penal Federal “se debió a que Jean Touma es considerada una persona que pone en peligro la estabilidad y gobernabilidad del centro penitenciario local, derivado de su conducta al interior del mismo, lo cual fue soslayado por el magistrado Lima Carvajal”.

Por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que “ es una orden de un juez, que debemos acatar”, sin embargo, agregó, “todavía estamos en los últimos detalles de tocar las puertas y ver que esto no se haga así”, ya que Kuri debería permanecer en un penal federal.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se están analizando con qué recursos legales se cuenta para apelar la decisión del juzgador. Asimismo, dijo que se envió una queja al Consejo de la Judicatura para que intervenga para castigar al juez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.