Concede tribunal libertad provisional a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

Uriel-Carmona-Reclusorio-Sur-700x438

Tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México concedió la libertad provisional al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tras determinar que puede llevar el proceso penal en libertad.

De acuerdo con el recurso de queja 206/2023 que resolvió el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, los magistrados determinaron de manera unánime que eran fundados los agravios presentados por la defensa de Uriel Carmona.

Lea: Detienen a titular de la FGE de Morelos por delitos contra la procuración de justicia

El magistrado Reynaldo Manuel Reyes Rosas explicó que revocar la prisión preventiva justificada es una forma de tutela anticipada para evitar que se violen sus derechos fundamentales.

Lea: Amplían a cinco meses investigación contra fiscal de Morelos, Uriel Carmona; defensa impugnará

Por lo anterior, concedieron la suspensión provisional con efectos restitutorios, por lo que revocaron la negativa de una juez de amparo para concederle la libertad provisional y revocaron la prisión preventiva justificada que le había dictado un juez penal de la Ciudad de México.

Le Puede Interesar: Desecha ministro Zaldívar impugnación contra la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Al analizar el fuero constitucional alegado por la defensa, el magistrado Reyes Rosas dijo que en la audiencia inicial el Fiscal de Morelos alegó que contaba con dicho fuero para no ser procesado.

El magistrado agregó que aun cuando se ordene la inmediata libertad del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona seguirá bajo proceso penal y deberá comparecer ante el juez de control para que se le dicten nuevas medidas cautelares.

Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, fue detenido la tarde del viernes 4 de agosto por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.