El panista Jorge Romero será el presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados

Captura de pantalla 2023-08-31 183317

Jorge Romero Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) se convertirá en presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

La mayoría de Morena aceptó ceder el puesto del que es considerado el órgano superior de gobierno de la legislatura, pues ahí confluyen los representantes de las bancadas, con voto ponderado de acuerdo a los diputados electos.

Ignacio Mier, líder de la mayoría de Morena, dijo que se llegó a un acuerdo para garantizar la gobernabilidad de la Cámara de Diputados.

“Hoy asumo con orgullo la responsabilidad de encabezar la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados; órgano de diálogo y conciliación que representa la pluralidad expresada en grupos parlamentarios”, dijo Romero Herrera en su red social.

Aunque Morena y aliados tienen la mayoría de legisladores se han logrado los acuerdos para rotar el puesto entre los demás partidos; en esta misma legislatura el puesto ya estuvo en manos de Rubén Moreira, del PRI.

Jorge Herrera dijo que prevalecerá el diálogo con todas las fuerzas políticas para garantizar que las diferencias se resuelvan de manera democrática.

En su primera conferencia de prensa, Herrera dijo que en el PAN seguirán teniendo una postura combativa sobre los temas que consideren en materia legislativa, pero que desde la Jucopo su tarea será buscar acuerdos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.