Xóchitl Gálvez afirmó que Beatriz Paredes fue quien tomó la decisión de ya no participar en la contienda del Frente Amplio por México, al negar que se haya tratado de presión por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“De no haber sido que ella decidiera retirarse, hubiera habido contienda el domingo, pero no tiene caso. No soy López Portillo para aparecer solita en la boleta”, dijo este jueves durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El comité estaba listo las boletas, estaban listas las casillas, el día de ayer se conoció ya dónde iban a votar, la única que tomó la decisión fue Beatriz Paredes”, apuntó la panista.
Reiteró que “ella tomó la decisión, no el partido, ella pudo haber tomado la decisión de llegar al domingo. Yo dije, si hay presión, veámonos al domingo, ella es una mujer adulta que no se va a retirar si no decide retirarse”.
Paredes, del PRI, renunció el miércoles a la contienda interna del Frente Amplio por México para que Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), sea la candidata única rumbo a las elecciones de 2024.