Anulan amparo a Cabeza de Vaca; reactivan orden de aprehensión

francisco javier cabeza de vaca

El Primer Tribunal Colegiado del Estado de Tamaulipas revocó el amparo que un juzgado de distrito había concedido a favor del ex gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para dejar insubsistente la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía Generar de la República (FGR), dio a conocer que la decisión del tribunal, encabezado por el magistrado Mauricio Fernández De la Mora, ordena reponer el juicio de amparo, por lo que mientras se reanuda el proceso seguirá vigente la orden de aprehensión.

Al amparo había sido concedido por Faustino Gutiérrez Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas, a finales de febrero pasado, con el efecto de que se anulara la orden de aprehensión librada el 4 de octubre de 2022 por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con la FGR el ex mandatario de Tamaulipas habría recurrido a una empresa fantasma para comprar un departamento en Santa Fe, Ciudad de México, con valor de 14.3 millones de pesos, que luego revendió en 42.1 millones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.