Pide diputado retirar nombre a la avenida Quirino Ordaz en Mazatlán

OCTUBRE DE 2018. Avenida inaugurada.

El diputado Juan Carlos Patrón llama a retirar el nombre de la Avenida Quirino Ordaz Coppel en Mazatlán.

“Les llamo respetuosamente al Ayuntamiento de Mazatlán y al alcalde Edgar González a que retiren el nombre de Quirino Ordaz Coppel de lo que fue la avenida Bahía y se reconozca a un mazatleco, sinaloense o mexicano ejemplar, como pudiera ser el desaparecido artista mazatleco Antonio López Saénz, un personaje que hizo enormes aportaciones a la cultura de nuestro país”, dijo Patrón.

En Mazatlán ya existe una avenida con el nombre de Antonio López Sáenz, está ubicada al sur del puerto, en el sector de la colonia Flores Magón.

Lea: Avenida Bahía en Mazatlán ahora se llamará Quirino Ordaz Coppel

El 12 de enero de 2013 quedó abierta formalmente la avenida “Antonio López Sáenz”, más de un kilometro de doble carril que conecta la zona turística con Urías.

El costo de esta magna obra fue de poco más de 29 millones de pesos, con aportación del gobierno del estado y municipal.

En ese año, Mario López Valdez  gobernador de Sinaloa y Alejandro Higuera Osuna, Alcalde Municipal, acompañados de diputados federales y estatales, cortaron el listón inaugural.

En Sinaloa no debe de hacerse apología de la personalidad con aquellos funcionarios y servidores públicos; como fue el caso del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien aún estando en funciones el entonces Cabildo de Mazatlán determinó ponerle su nombre a la antigua avenida Bahía.

Lo anterior contravino lo dispuesto en el artículo 134 Constitucional en su fracción Octava; y la fracción XII del artículo 29 de la Ley de Gobierno Municipal.

Juan Carlos Patrón expresa que será necesario, dentro del marco constitucional, subir una iniciativa para acabar de una vez por todas con esta apología.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.