Identifican a fallecidos en enfrentamiento en Tamazula; los cuerpos son trasladados a Semefo Culiacán

militares-tamazula-enfrentamiento-30092023

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) dio a conocer el nombre de las dos personas que perdieron la vida en los enfrentamientos ocurridos el domingo pasado, en la zona conocida como El Durazno, en Tamazula.

Los fallecidos fueron identificaron como Samuel “N” y Carlos Ernesto “N”, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán, en coordinación con las autoridades de Sinaloa, por la cercanía con esta entidad.

Lea: El ‘Guano’ en los registros de Estados Unidos

Tres días después de los sucesos, la autoridad emitió un comunicado para afirmar que tomó el control en la zona y que ha reestablecido la seguridad.

“Tras el acompañamiento a las distintas corporaciones de seguridad tanto Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Municipal, el Agente del Ministerio Público destacamentado en dicho municipio tomó conocimiento de dos occisos, resultado de un enfrentamiento entre civiles, pobladores de dicho lugar“, refirió la FGE en un comunicado.

Lea También: Reportan operativo de Semar y Sedena en Tamazula, Durango

De manera extraoficial señalan que durante la noche del domingo 27 de agosto y madrugada del lunes 28, grupos antagónicos de la delincuencia organizada sostuvieron un enfrentamiento en la comunidad de El Durazno, municipio de Tamazula, Durango.

Además, mencionó que en colaboración con otras fuerzas de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y la Policía Municipal, el Ministerio Público de esa localidad, también registraron las mismas dos personas fallecidas.  

“Se destaca que en respuesta a las solicitudes de los habitantes y a la acción de las fuerzas policiales, se logró restablecer la seguridad y el orden en el municipio, siguiendo la instrucción del Gobernador Esteban Villegas Villareal de proteger la integridad de los ciudadanos de Durango”, informó la Fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades no han oficializado si existe un operativo especial en la zona para llevar a cabo la búsqueda o detención del hermano mayor de Joaquín Guzmán Loera, el “hapo”, Aureliano alias, el “Guano”, líder de la célula criminal de los “Guanos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.