Falso que la DEA haya sacado de la lista de los ’10 más buscados’ al ‘Mayo’ y al ‘Mencho’

el-mencho-el-mayo

El martes se dio a conocer que la Administración para el Control de Drogas (DEA), quitó de su lista de los 10 fugitivos más buscados a Ismael Zambada García, el Mayo y a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líderes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), respectivamente, así como a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo, sin embargo, la agencia no cuenta con dicha lista.

Según la información difundida, la DEA habría incluido a la lista de los “10 fugitivos más buscados” a Óscar Noé Medina González, alias Panu; a Luis Javier Benítez Espinoza, y a Kun Jian, identificados como operadores de los Chapitos en el tráfico de fentanilo a Estados Unidos.

Así como a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, hijo mayor del Chapo Guzmán, así como sus lugartenientes Óscar Noé Medina González, Carlos Omar Félix Gutiérrez, Silvano Francisco Mariano, Liborio Núñez Aguirre, Luis Javier Benítez Espinoza y Alan Gabriel Núñez Herrera.

Relacionada: Saca DEA de la lista de los 10 más buscados al ‘Mayo’ y al ‘Mencho’

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez los diez individuos que aparecen en la página inicial de la agencia son los más nuevos, no los más buscados, lo que significaría que tanto el Mayo, como el Mencho, continúan entre los 619 fugitivos que tiene registrados la DEA.

Por el presunto líder del Cártel de Sinaloa, la agencia estadounidense ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares.

Mientras que por Oseguera Cervantes la cifra por su captura es de 10 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.