El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar dio a conocer que hay liberadas dos órdenes de aprehensión, en contra de ex servidores públicos del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), relacionadas con la falta de renovación de 11 concesiones públicas de radio, ante el ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Menchaca Salazar dijo que las órdenes de aprehensión se ofrecieron para dos exfuncionarios del Sistema de Radio y Televisión del Estado y entre ellos estaría implicado el extitular, Cristian “N”, por el detrimento en contra de los recursos públicos de comunicación del estado.
El mandatario hidalguense afirmó que las omisiones para la renovación de estas 11 concesiones derivó en la denuncia de tipo penal, que continuará con las investigaciones y lograr la detención de las personas involucradas -de las que no dio sus nombres o cargos que tuvieron en el sexenio de Omar Fayad.
“Hay otras dos personas, además del ex director que está privado de su libertad, cursando su proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso). Después de muchos años hubo la recaptura del exdirector involucrado en la Estafa Siniestra y corresponde la recuperación del recurso público”, dijo el gobernador.
El morenista afirmó que no habrá impunidad, y que durante su gestión se manejará con transparencia los recursos públicos.