Desmantela Semar cinco ‘narcolaboratorios’ en Carboneras y La Higuerita, en Culiacán

CULIACÁN, SINALOA. 29AGOSTO2023.- La Armada de México, desmanteló narco laboratorios en dos rancherías La Carbonera y la Higuerita en este municipio Sinaloense. Para dar legalidad hubo ministerio público federal; la Marina refuerza su interés en terminar con la delincuencia organizada que realiza drogas sintéticas.FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.COM

En días pasados autoridades federales desmantelaron cinco narcolaboratorios en Carboneras y La Higuerita, en Culiacán, en los cuales aseguraron más de 15 mil kilos de mentanfetamina.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar) dichos aseguramientos se llevaron a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM).

Durante dicha acción el personal castrense logró el aseguramiento de 15 mil 850 kilogramos de metanfetamina, 7 mil 610 kilogramos de precursores químicos, 16 reactores, 36 tanques de gas, 28 tinas y material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.

La dependencia no precisó qué cantidad de droga, precursores y demás material fue asegurado en cada uno de los laboratorios, y tampoco cuántos fueron ubicados en cada una de las localidades aledañas a la ciudad.

Con estos aseguramientos en lo que va del año, suman un aproximado de 205 mil 958 toneladas de metanfetamina y 328 toneladas de sustancias y precursores químicos.

Asimismo, se han localizado y destruido un total de 110 laboratorios clandestinos, lo cual, representa una afectación económica a la delincuencia organizada de 56 millones 825 mil dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.