Asegura Fiscalía que Rector de la UAS no ha acudido a recoger las copias de sus carpetas cuando se les ha citado

FISCALÍA DE Sinaloa. Escaso interés en el tema de ‘lavado de dinero’.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dio a conocer que ha cumplido en tiempo y forma con los citatorios a las personas indiciadas en relación a la investigación por los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, sin embargo el rector de la UAS no ha acudido a recoger las copias de la carpeta de investigación.

Señaló que son los propios indiciados, con excepción de Juan Eulogio, quienes no han acudido a recoger las copias de sus carpetas relacionadas con la compra de tortillas y carne durante la pandemia en la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando se les ha citado, “o bien en algunos casos se han negado a recibir los citatorios, dando fe de que se visitó sus domicilios e incluso había familiar de uno de ellos recibió la notificación, pero se negó a firmar acuse de recibo”.

La FGE señaló que ante las declaraciones de Jesús “M”, en el sentido de que no les han sido entregados todos los documentos que obran en las carpetas, se establece lo siguiente:

El cuadernillo 836/2023, relacionado con el tema de la compra de tortillas donde se tienen como indiciados a Juan Eulogio “G, a Jesús “M” y sus respectivos comités de adquisiciones, fueron citados el 20 de julio de 2023 a recibir sus copias de la carpeta de investigación, pero sólo acudió el primero de ellos.

Por este motivo la primera audiencia del 21 de julio de 2023, se difirió ya que la defensa argumentó que la FGE no les había entregado dicha documentación por lo que el Juez ordenó a la Fiscalía fijara fecha y hora para la entrega siendo estos los días 22, 24 y 25 de julio de 2023 a las 10 horas.

El día sábado 22 de julio 2023 acudió, el Licenciado Alfonso Carlos Ontiveros Elguezabal, quien manifestó que no recibiría las copias porque no se les estaba entregando unas hojas sueltas que estaban en el primer tomo, las cuales eran anotaciones de control interno. Ante esta negativa, se unieron el resto de los abogados de los indiciados ya que dijeron se trataba de una defensa colegiada.

De nueva cuenta se les giró citatorio para que recogieran todas las copias el 24 de julio, acudiendo Héctor Melesio “C” y Soila Maribel “G” el 26 de julio; el 27 de julio lo recibieron Jorge “P”, Manuel de Jesús “L”, Salvador “P”, Oscar Orlando “G” e Ismael “G”; el día 28 de ese mismo mes se le entregaron las copias a Norma Alicia “A” y el 2 de agosto se le envió citatorio al rector Jesús “M”, cuyo abogado defensor recogió las copias el 8 de agosto de 2023.

Con respecto al cuadernillo 886/2023 de la carpeta 08/2023, que es el tema de la compra irregular de carne, cuya audiencia inicial se celebró el día 23 de agosto, se había citado a todos los indiciados para entregarles copia el 18 de agosto del 2023 a las 11:00 horas, acudiendo solamente Oscar Orlando “G”.

El 19 de agosto del 2023 acudió Juan Eulogio “G”; el 21 de agosto del 2023 se presentó Norma Alicia “A” mientras que no acudieron a recibir copias de la carpeta: Jesús “M”, Ismael “G”, Manuel de Jesús “L”, Salvador “P”, Soila Maribel “G”, Jorge “P” y Héctor Melesio “C”.

Cabe señalar que el 21 de agosto 2023, se les envió citatorio a los indiciados que no acudieron a recibir las copias, para el 22 de agosto 2023 a las 11:00 horas y tampoco acudieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.