Adultos mayores son discriminados por su edad, manera de hablar y otros según encuesta de Conapred

DESTACADA-BORRAR-DIA-DE-LOS-ABUELOS

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) de 2022, las personas adultas mayores son discriminadas por su edad en la actividad laboral, así como por sus opiniones políticas y su manera de hablar.

El Consejo “subraya la necesidad de construir y erradicar ideas erróneas que persisten sobre este grupo de la población, entre ellas, la falta de capacidad para la actividad laboral”, mencionó en un comunicado, a propósito del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Estableció que este tipo de discriminación, coloca a las personas en estados de mayor dependencia económica y pérdida de autonomía.

Refirió que la Enadis muestra que dos de cada nueve personas de 18 años de edad o más, creen que es justificado negarle empleo a una persona adulta mayor por falta de capacidad para una actividad laboral.

La encuesta también dio a conocer que los hombres mayores de 60 años de edad tienen 53 por ciento más posibilidades de trabajar en comparación del 21.6 por ciento de las mujeres de la misma edad.

El consejo destacó que, debido a esto, las personas adultas mayores son más dependientes de sus familiares o tutores, debido a que sus ingresos son nulos o insuficientes, aunado a que los empleos que consiguen, de algunos casos no son seguros, ni de calidad.

En ese sentido, dio a conocer que una de cada cinco personas adultas mayores trabajan en actividades elementales y de apoyo.

Según la encuesta, dos de cada tres personas mayores de 60 años de edad o más se ubican en los estratos socioeconómicos más bajos y tres de cada 10 residen en localidades no urbanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.