Sale en libertad Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

exgobernador tamaulipas-eugenio

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien está acusado en EU de lavado de dinero y fraude bancario, salió esta madrugada del penal de Tenango Del Valle, luego que un juez federal le concedió la libertad.

De acuerdo a medios nacionales el juez Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas, Genaro Antonio Valerio Pinillos, determinó dejar en libertad al exmandatario debido a que no había manera de establecer la prisión preventiva justificada y sólo se le condicionó a pagar una fianza de 5 millones de pesos, de acuerdo a Apro.

Hernández Flores seguirá en libertad el proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El exgobernador de Tamaulipas Es acusado por las autoridades estadunidenses de establecer, junto con su cuñado, una serie de empresas ficticias donde desfalcaron al estado de Tamaulipas por medio de contratos públicos y que abrió varias cuentas en Estados Unidos, donde depositó un total de 300 millones de dólares.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) denunció que este caso refleja una “conducta judicial inadmisible que deja en libertad a un fugitivo buscado por las autoridades de otro país”, también acusan que puede haber riesgo de fuga.

En 2018, el exgobernador tramitó un amparo para impedir su extradición, donde otro juez le concedió una suspensión de plano para no tocar suelo norteamericano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.