‘Levantan’ a titular de agencia del MP de Coyuca de Catalán, Guerrero

ministerio-publico-guerrero

Un grupo de alrededor 20 personas armadas “levantó” a Patricia Jacqueline Salgado González, agente del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Guerrero, la tarde del lunes.

El comando irrumpió en las instalaciones de la agencia del MP, despojó de sus armas a los agentes de la Policía de Investigación Ministerial que resguardaban las instalaciones y se llevó a la titular, informó el vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Hernández.

Asimismo, tras los hechos, agentes ministeriales, policías estatales y elementos del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, para dar con el paradero de González Salgado.

Por otro lado la FGE guerrerense abrió una carpeta de investigación por estos hechos y activó el protocolo Alba para localizar la funcionaria de 43 años de edad.

Según citan medios locales la agente llevaba 15 días al frente del Ministerio Público de la localidad, a la que llegó procedente de la agencia ministerial de Iguala; habría sido trasladada luego de que fuera asesinada su secretaria, con el fin de disminuir el riesgo de que atentaran contra su vida.

Versiones periodísticas apuntan a la presunta responsabilidad de una célula de la Familia Michoacana, sin que esto haya sido confirmado oficialmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.