Rescatan a madre y bebé que quedaron atrapados en aguas del Río Bravo en Coahuila

F4Ewn8haAAEseqR

Una mujer y su hijo de aproximadamente cuatro meses, quienes quedaron atrapados en un islote del Río Bravo debido a las fuertes corrientes de agua, mientras intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos, fue rescata por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

“El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila, rescató y auxilió a una joven y su hijo de cuatro meses de nacido, ambos originarios de Honduras, tras quedar atrapados en un islote en medio del Río Bravo”, dice el comunicado.

La dependencia informó que autoridades migratorias ingresaron a pie al punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde quedó atrapada la mujer con su hijo, a quien trataron de convencer de que se encontraba en riesgo y debía abandonar la zona.

Tras aceptar que se les colocarán chalecos salvavidas, tres elementos de seguridad la acompañaron hasta tierra firme, donde fueron llevados a una ambulancia del cuerpo de bomberos para que fuera valorado su estado de salud ante el riesgo de sufrir hipotermia.

Tras verificar que se encontraban en buen estado de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue de la ciudad para que les proporcionaran asistencia, cobijo y alimento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.