Nave rusa pierde el control y se estrella contra la Luna

nave-rusa

La primera misión de Rusia a la Luna fracasó luego de que su nave espacial Luna 25 se estrelló contra la superficie lunar, tras perder el control.

La agencia espacial rusa, Roskosmos, dijo que perdió contacto con Luna 25 el sábado alrededor de las 2:57 de la tarde hora de Moscú.

“Las medidas tomadas el 19 y 20 de agosto para buscar y contactar con el dispositivo no produjeron ningún resultado”, afirmó la agencia espacial.

Según un “análisis preliminar”, Luna-25 “se convirtió en una órbita no planificada” antes de la colisión, agregó Roskosmos, y que el comité especialmente formado investigará los motivos de la pérdida del Luna 25.

La noticia llega un día después de que la nave espacial declarara una “emergencia” mientras intentaba entrar en órbita antes de aterrizar, según Roscosmos.

Se suponía que la nave espacial completaría la primera misión de aterrizaje lunar de Rusia en 47 años. El último módulo de aterrizaje lunar, Luna 24, aterrizó en la superficie lunar el 18 de agosto de 1976.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.