Provoca huracán Hilary primera alerta de tormenta tropical en la historia de California

huracan-hilary-eu-tormenta-tropical-alerta-clima-18082023-700x438

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tormenta tropical en California por el huracán ‘Hilary’, la primera de su tipo en toda la historia del estado.

“Condiciones de tormenta tropical serán posibles el domingo en partes del sur de California, en donde se ha emitido una alerta por tormenta tropical”, señaló el NHC en un comunicado.

Ninguna tormenta tropical ha tocado tierra en el sur de California desde el 25 de septiembre de 1939, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses, esta es la primera alerta de este tipo que se ha emitido para la demarcación en toda su historia. Incluye desde la frontera con México hasta los condados de Los Ángeles y Orange, así como la isla Catalina.

Este tipo de avisos significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en las próximas 48 horas.

Además, el NHC pronostica lluvias durante el fin de semana en EU, que se prolongarán hasta el lunes. Ante esto, advirtió sobre posibles inundaciones en zonas urbanas y desborde de arroyos.

El consulado de Oxnard llamó a la comunidad mexicana en Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo (ubicadas en California) a estar atentos al desarrollo del fenómeno meteorológico, prepararse y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.