Prepara INE 312 millones de boletas electorales para 2024

boletas-ine-18082023-1-700x438

Para el Proceso Electoral Federal de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado luz verde a la preparación para la impresión de 312 millones de boletas electorales.

Esta tarea estratégica se llevará a cabo en colaboración con los Talleres Gráficos de México (TGM), socios de confianza de INE en la producción de material electoral durante tres décadas.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, subrayó en conferencia de prensa, el compromiso en el proceso al enfatizar que esta colaboración no solo se limita a la impresión de las boletas electorales, sino que también abre la puerta a la posibilidad de acuerdos específicos con los Organismos Públicos Locales, garantizando así la igualdad de condiciones para todos los niveles de elección.

Con 98 millones de votantes en el horizonte, esta elección se anuncia como la más grande jamás vista en la historia. La preparación de 170 mil casillas en todo el país es “un testimonio palpable de la escala monumental de este proceso democrático”, expresó la consejera Carla Humphrey

Maribel Aguilera, directora general de TGM dijo  que se imprimirán cinco millones 920 mil boletas por día, por lo que cumplirán con la cantidad requerida de 312 millones de estos documentos en un periodo de nueve a 10 semanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.