Ordena SCJN publicar declaraciones patrimoniales de 23 ingenieros del AIFA

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 04MARZO2023.- Actividad aérea en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregar la versión pública de las declaraciones patrimoniales de 23 ingenieros militares involucrados en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El pleno de la corte determinó que los militares tienen carácter de servidores públicos, por lo que están obligados a hacer públicos sus patrimonios personales bajo la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los ministros señalaron que la Consejería Jurídica de Presidencia no aportó pruebas para demostrar que los documentos representan una violación a la seguridad nacional y tampoco que esto los afecte en el ámbito laboral, ya que no los perjudica para ejercer algún mando operativo.

Dicha medida buscaba anular la resolución del 6 de julio de 2022, emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para difundir dichas declaraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.