Cinco años de cárcel pasará estadounidense por tráfico de armas a México

CAMPECHE, CAMPECHE, 28MARZO2023.- El Décimo Batallón de infantería llevo a cabo la destrucción de armamento asegurado durante las acciones implementadas en la aplicación de la estrategia nacional de seguridad pública, fueron destruidos; 220 armas de fuego de las cuales, 88 son armas cortas y 132 armas largas, así como, 108 cargadores, 1,981 cartuchos, 92 cascos, 86 ojivas y 1 mira telescópica.
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Un ciudadano estadounidense fue condenado a 5 años de cárcel, seguidos de otros 3 de libertad condicional, por conspirar para traficar armas a México, informó el Departamento de Justicia.

El sentenciado es Víctor Coronado de 40 años de edad, nacido en Tucson, Arizona y es considerado como el líder del plan de introducir armas ilegalmente en México entre octubre de 2019 y julio de 2020.

Lea: Ingreso de armas ilegales a México impactan en la violencia del país: AMLO

El condenado y sus colaboradores compraron armamento a través de terceros, mintieron a los vendedores de esas armas a la hora de adquirirlas y colaboraron para introducir de contrabando a México 49 rifles de asalto y pistolas semiautomáticas de alta capacidad, según el Departamento de Justicia.

Lea También: Preparan iniciativa de Ley para que el tráfico de armas sea un delito grave en México

El tipo de armas con las que Coronado traficó tienen prohibida su exportación fuera de Estados Unidos a México sin una licencia válida, y ni el condenado ni sus colaboradores contaban con una.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.