Sismo de 6.1 sacude Bogotá, y el centro de Colombia

sismo colombia foto Semana

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Bogotá y el centro de Colombia este jueves, según informó el Servicio Geológico Colombiano.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta, y ocurrió a las 12H04 locales (17H04 GMT) a una “profundidad superficial menor a 30 km”, según dio a conocer la dependencia.

De acuerdo con el departamento de Bomberos de Bogotá, una mujer murió luego de arrojarse por una ventana del sexto piso de un edifico debido a los nervios, vecinos señalaron que la única víctima mortal del terremoto se había caído al vacío cuando intentaba ponerse a salvo.

Unos 13 minutos más tarde, a las 12:17, hora local, el organismo colombiano registró una réplica de magnitud 5,6, en los 40 minutos posteriores se presentaron ochos temblores más, reportó el Servicio Geológico.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que está recopilando información en los diferentes municipios del país donde se sintió el fenómeno para emitir un pronunciamiento. 

Mientras que la Defensa Civil Colombiana confirmó una evacuación masiva en el municipio de El Calvario (Meta).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.