Acusa Ebrard ‘acarreo masivo’ de la Secretaría del Bienestar a favor de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 16AGOSTO2023.- Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, ofreció conferencia de prensa para manifestar su deseo de ganar la encuesta interna de Morena. Ebrard, enfatizó durante su discurso que solo hay dos opciones entre él y Claudia Sheinbaum, omitiendo las aspiraciones de Adán Augusto López, Ricardo Monreal, y Gerardo Fernández Noroña. Por otra parte, exigió a la dirigencia de Morena, se cumplan los acuerdos firmados, ya que denuncia un presuntos acarreo y brigadeos por parte de servidores públicos a favor de Claudia Sheinbaum.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Marcelo Ebrard Casubón, acusó este miércoles un “acarreo masivo” de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que pidió a Morena, “dejar de simular”.

Durante una conferencia de prensa, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a la dirigencia nacional del partido gunda que deje a la ciudadanía elegir con libertad a quien será el candidato presidencial en 2024.

“Nunca había visto tanto acarreo, encuestas pagadas y guerra sucia, incluso contra mi familia”, externó.

Asimismo, aseguró que va liderando las encuestas las cuales afirmó que no son pagadas y que existe una competencia real entre él y Sheinbaum Pardo.

Enfatizó que, hasta el momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Mario Delgado Carrillo, ha sido omiso ante las irregularidades cometidas, por lo que urgió a que pusiera un alto a dichos abusos.

“Suspendan inmediatamente lo que están haciendo porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad esperando a que corrijan pero en la fase final a pesar de todo, nosotros contamos con el apoyo de la ciudadanía, estamos ganando esta encuesta. Les pido que permitan que la ciudadanía libremente permitan”, dijo.

Recordó que el jueves es el sorteo de las encuestas, “firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo”, dijo.

Por lo que agregó “tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.