Sistema con potencial ciclónico podría formar huracán Hilary en costas de Oaxaca

Pronostico-Tiempo-Ciclon

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las bandas nubosas de una baja presión con potencial ciclónico, ubicada frente a las costas de Oaxaca, provocarán nublados y lluvias en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, sur del país, y se prevé que durante el miércoles el sistema se intensifique a la depresión tropical Nueve-E.

El fenómeno, que podría evolucionar a la tormenta tropical Hilary y no se descarta que impacte en Baja California Sur como huracán, registraría vientos de hasta 62 kilómetros por hora (km/h) y su centro se ubicaría a aproximadamente 400 kilómetros (km) de la costa de Oaxaca, informó en conferencia la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Alejandra Méndez Girón.

Además, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California y el noroeste de México. y prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del país.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en Sonora y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, dichas lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.