Definirá la pregunta ‘¿A quién prefieres?’ candidatura de Morena, dice Delgado

F3mg2M1WIAEZEvL

Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, confirmó, que el día 17 de agosto, la Comisión de Elecciones de dicho partido político realizará el sorteo para definir a las empresas que participarán en la encuesta espejo, que definirán al ganador del proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT).

El presidente nacional de Morena, Delgado, adelantó que la pregunta “¿A quién prefieres?” tendrá el 75 por ciento del valor en la decisión para definir su candidatura presidencial.

“Hoy en conferencia de prensa anunciamos que, en el marco de nuestro proceso interno, será este jueves 17 de agosto cuando la Comisión de Elecciones de @PartidoMorenaMx haga el sorteo para definir a las empresas que participarán en la encuesta espejo. #UnidadYMovilización”, dijo Delgado Carrillo, en su red social.

Según el presidente del CEN de Morena, el levantamiento de la encuesta para definir sería un proceso seguro, incluso de cualquier intento de la oposición de intervenir en él. Ante ello, dijo que los nombres de las empresas se darían a conocer hasta que se hicieran públicos los resultados, el 3 de septiembre de 2023, para evitar que los integrantes del Frente Amplio por México (FAM) intenten presionar a dichas compañías.

Para garantizar dicha condición, el 17 de agosto de 2023 abrirían los sobres entregados por los aspirantes, con sus propuestas de encuestadoras y decretarían un receso para que la Comisión de Encuestas de Morena verificara la trayectoria de las empresas.

El sorteo se desarrollará de forma privada, en presencia de los representantes de cada aspirante y, según lo acordado, cuando saliera elegida la encuestadora de una de las llamadas “corcholatas”, la segunda compañía que propuso dejaría de participar en el proceso. Asimismo, las empresas que resulten insaculadas deberán firmar un acuerdo de confidencialidad.

El presidente del CEN de Morena detalló que cuestionario final lo conocerán los aspirantes y las empresas, el 27 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo también señaló que la boleta iría impresa en papel seguridad, tendría un folio, se depositaría en una urna transparente y al final de cada jornada serían guardadas en un sobre de papel seguridad que firmarían los representantes de cada aspirante, por lo que sería imposible falsificarlas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.