Encuentra niño moneda romana con 1800 años de antigüedad en Alemania

ehjyHyod

Bjarne, un niño de 9 años encontró accidentalmente una moneda romana de mil 800 años de antigüedad mientras jugaba durante una actividad extraescolar en Bremen, el estado más pequeño de Alemania, informó el Departamento Estatal de Arqueología.

Se trata de un raro denario romano de plata de la época del emperador Marco Aurelio que reinó entre 161 y 180 d.C., que fue encontrado el verano pasado y que ha sido presentado públicamente el viernes durante una rueda de prensa con su descubridor .

La arqueóloga del estado de Bremen, Uta Halle, reconoció que el hallazgo de esta moneda en Bremen “es algo especial” ya que solo hay otras dos piezas comparables en la región.

Por el momento, el futuro de la moneda aún no se ha discutido con la familia del niño, según dijo Halle, y agregó que desea se exponga en el Museo Estatal de Arte e Historia Cultural de Bremen.

Halle destacó que la moneda se encontró en una zona ajena al Imperio Romano, por lo que sospecha que esta pudo ser objeto de comercio, pertenecer a un mercenario romano o ser el recuerdo de un viajero.

En los últimos años se han registrado en Alemania dos casos similares, en Baja Sajonia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.