Sube a 67 la cifra de muertos por los incendios forestales en Hawái

Captura de pantalla 2023-08-11 184359

La cifra de muertos por los incendios forestales en la isla de Maui, Hawái aumenta a 67, las autoridades confirmaron otros 12 fallecimientos e informaron que los bomberos continúan combatiendo el fuego, el cual aún no está controlado.

En toda la isla, cientos de edificios, entre ellos una escuela, una iglesia, negocios y viviendas, sufrieron daños tras el siniestro.

A través de imágenes y videos muestran la decenas de edificios que fueron reducidos a escombros y las múltiples zonas consumidas por el fuego.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un balance final de cuántas construcciones se vieron afectadas por unos incendios forestales que comenzaron el martes 8 de agosto.

Sin embargo, la Patrulla Aérea Civil estima que la cifra podría ser de casi 300 que habían sido impactadas por el fuego.

La iglesia Waiola de Lahaina, de 200 años de antigüedad, fue una de las estructuras destruidas por el incendio, informaron medios locales. Según la página web de la iglesia, era el centro del cristianismo en Maui y el lugar de enterramiento de los primeros miembros de la familia real del Reino de Hawái.

La mañana de este viernes, el condado de Maui informó que de momento no hay forma de saber cuánta gente continúa desaparecida, ya que en muchos lugares no hay electricidad, internet o cobertura de radio.

La fuerte sequía que ha afectado a las islas en los últimos meses, así como los fuertes vientos procedentes del huracán Dora, han provocado que las llamas se extendieran a una velocidad mucho mayor, según las autoridades locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.