Subió 0.8% la confianza del consumidor en julio; tercer mes consecutivo a la alza

compras

La confianza del consumidor registró un ligero aumento en julio por tercer mes consecutivo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

El sentimiento de los mexicanos, medido a través del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 46.2 puntos. A comparación anual, esto representó un incremento de 5.1 puntos, mientras que subió 0.8% respecto a junio.

El rubro que reportó un descenso mensual fue aquel que evalúa la situación económica actual del país, el cual disminuyó 0.4%. No obstante, en su comparación anual subió 5.4%.

En contraste, la sección que mide las expectativas sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, subió 1.6 puntos a tasa mensual y 4.7 a tasa anual. Por su parte, la evaluación de la economía que perciben en sus hogares respecto a la que tenían hace un año incrementó 0.8 puntos en el último mes y 3.4 respecto a 2022.

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, entre otros, también subieron 1.3 puntos a tasa mensual y 6.2 a tasa anual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.