Con amparos masivos, Sinaloa se sumará a los estados que están en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos por considerar que van en detrimento de la niñez sinaloense.
Integrantes del Frente Amplio por México, capítulo Sinaloa, reiteraron el exhorto al gobernador Rubén Rocha Moya para que detenga la distribución de los libros y no se haga más grande la brecha entre quienes pueden acceder a una educación privada de aquellos que no lo pueden.
“Ya van 170 hojas que lleva preparadas el diputado (Luis) de la Rocha. Creemos que para la semana que entra la tenga preparada… Queremos impedir esa brecha de lo que se supone primero los pobres. Van a abrir la brecha de desigualdad con un sistema educativo de esa naturaleza”, expresó. Raúl Ibáñez, ciudadano que integra el comité del FAM en Sinaloa.
La idea es, dijo, que sea por este conducto que padres de familia que deseen sumarse a la presentación de este amparo, lo hagan a través de este conducto.
Roxana Rubio, presidenta del PAN en Sinaloa, agregó que ya la asociación de padres de familia presentó un amparo, por lo que Acción Nacional brindará apoyo jurídico de manera gratuita.
Paola Gárate, dirigente del PRI en el estado, reiteró su exhorto al gobernador Rubén Rocha para que detenga y haga una revisión de estos libros, como lo harán los mandatarios de Jalisco, Coahuila, Chihuahua y Durango.
“Ya hay ordenamientos, resoluciones judiciales, donde exige, donde ordenan al gobierno federal que detenga la distribución de estos libros. No puede ir por encima de la ley el aspirante a dictador… Exhorto al gobernador para que haga una revisión a los libros, que se detenga la distribución, que los revise…” manifestó.