Se esperan chubascos este lunes en Sinaloa

mapa-clima-1

Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos (5 a 25 mm), acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como temperaturas máximas de de 35 a 40 grados Celsius, se esperan este lunes en Sinaloa.

Las condiciones serán generadas por el monzón mexicano, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional ocasionará además chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, la onda tropical número 19 se localizará al suroeste de Jalisco y dejará de afectar gradualmente al país.

Canales de baja presión en el centro, sur y sureste mexicano, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en el norte de Baja California.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.