Decreta AMLO expropiación de 150 hectáreas para Tren Maya en Quintana Roo y Campeche

rieles-expropiaciones-amlo-tren-maya-27062023-700x438

Anuncian la expropiación de tierras con una extensión total de 150 hectáreas en Quintana Roo y Campeche para llevar a cabo proyectos de infraestructura ferroviaria y operación del Tren Maya, decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la edición de este lunes 7 de agosto del Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron publicados cuatro decretos que detallan esta acción de expropiación, junto con la compensación establecida por casi 90 millones de pesos, dividida en dos decretos para el estado de Quintana Roo y otros dos para el estado de Campeche.

Lea: Deforestación del 87% sin permiso en construcción de Tren Maya; gobierno responde

“DECRETO por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 06-93-92 hectáreas, del ejido “Reforma Agraria”, municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.”

Monto a pagar por indemnización: 2 millones 914 mil 464 pesos.

Lea También: Expropia Gobierno federal 94 terrenos en cinco estados por donde pasará el Tren Maya

“DECRETO por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 129-15-57 hectáreas, del ejido “X-Hazil y Anexos”, municipio de Felipe Carrillo Puerto, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Monto a pagar por indemnización: 85 millones 953 mil 485 pesos con 15 centavos

Le Puede Interesar: Tren Maya costará 2.4 veces más de lo previsto según el IMCO

Decretos Campeche 

“DECRETO por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 03-81-88 hectáreas, del ejido “Matamoros”, municipio de Escárcega, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. ”

Monto a pagar por indemnización: 620 mil 275 pesos con 61 centavos.

“DECRETO por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 09-19-64 hectáreas, del ejido “N.C.P.E. Valentín Gómez Farías”, municipio de Calakmul, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.”

Monto a pagar por indemnización:  769 mil 444 pesos con 67 centavos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.