Ofrecen apoyo para repatriar cuerpo de joven fallecido en su intento por cruzar a EU

chuy

El gobierno municipal de Concordia esperará los tiempos que establece la legislación de Estados Unidos para determinar un apoyo económico para la repatriación de Jesús Daniel Raymundo Sánchez, quien falleció a mediados de julio en su intento por cruzar a la Unión Americana.
El alcalde Raúl Díaz Bernal expresó que el deceso del joven de 24 años ocurrió en el área de Tucson, Arizona, cuando cruzaba al país vecino acompañado de dos familiares menores de edad.
A estas fechas, dijo, se desconoce cuándo podría repatriarse el cuerpo del originario de Aguacaliente de Jacobo, así como el apoyo económico que pudieran brindarle, puesto que son las autoridades norteamericanas las que determinan las fechas para este procedimiento.
“Estamos nosotros pendientes a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y con total disposición para ayudarlos económicamente cuando ya se defina la fecha de traslado a nuestro país. Haríamos la gestión para que Cabildo nos autorice alguna cantidad y poder nosotros ser solidarios con la familia”, expresó.
Se tiene entendido, agregó, que en estos casos el procedimiento para la repatriación de los restos de Jesús Daniel, tardaría entre un mes y medio a tres meses.
“En este caso ellos establecen los tiempos, pues. No los marcamos nosotros ni la Secretaría de Relaciones Exteriores. Nosotros estamos en disposición de estar de manera permanente al cuidado de ese tema para que, por lo menos, la familia tenga la tranquilidad de que el cuerpo del fallecido va a volver”, comentó.
En un comunicado de prensa el DIF de Concordia dio a conocer que desde el 17 de julio familiares de Jesús Daniel Raymundo Sánchez, se acercaron a esta institución a informar sobre el deceso y a solicitar apoyo para el traslado del cuerpo a su pueblo natal.
De acuerdo con información periodística, Jesús Daniel era el más pequeño de una familia de nueve, quien hace dos años decidió mudarse a Culiacán en busca de mejores horizontes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.