Trump se declara inocente de cargos federales sobre las elecciones de 2020

donald-trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se declaró inocente de los cuatro cargos federales que enfrenta en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre la interferencia en las elecciones de 2020.

La jueza Moxila Upadhyaya, cuestionó a Trump cómo se declaraba de los cargos uno al cuatro en la acusación. “¿Cómo se declara, señor Trump?”, preguntó la magistrada.

“Inocente”, respondió el acusado.

A Trump lo acusaron este martes como parte del caso que lidera el fiscal Smith sobre los esfuerzos para revertir las elecciones previas al ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.

Los cargos son:

  • Conspiración para defraudar a Estados Unidos
  • Conspiración para obstruir un acto oficial
  • Obstrucción e intento de obstruir un acto oficial
  • Conspiración contra los derechos de otros

En al audiencia de este jueves, los fiscales presionaron para un juicio rápido y para que el caso procediera igual a todos los demás.

“Este caso se beneficiará del orden normal, incluido un juicio rápido”, dijo el fiscal Tom Windom.

La jueza Moxila Upadhyaya dijo que la jueza federal Tanya Chutkan, quien presidirá el caso, “tiene la intención de fijar una fecha para el juicio en esa siguiente audiencia el 28 de agosto”.

Mientras que John Lauro, abogado del expresidente, destacó la “enorme cantidad” de pruebas que tendrían que revisar antes de sugerir una fecha para el juicio.

Upadhyaya dijo que los fiscales deben presentar una recomendación en siete días sobre cuándo se debe realizar el juicio. Después de que se presente su recomendación, los abogados de Trump tendrán otros siete días antes de entregar sus propias recomendaciones.

“No sabemos el alcance de esto”, dijo Lauro sobre la gran cantidad de evidencia que esperan en el caso.

“Estos son temas de peso”, continuó.

“Obviamente Estados Unidos ha tenido tres años y medio para investigar este asunto. Y también hay una serie de agentes y abogados que ayudan al gobierno en este procedimiento, y todo lo que le pediríamos a su señoría es el momento de defender de manera justa a nuestro cliente”.

Entonces señaló: “Y para eso necesitamos un poco de tiempo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.