Texas califica de ´imprudentes políticas de frontera´; llama a Biden y AMLO a mejorarlas

boyas-rio-bravo

Andrew Mahaleris, portavoz del gobierno de Texas, defendió a Greg Abbott de las críticas que activistas, gobiernos y políticos han hecho por la instalación de la barrera de boyas flotantes que ordenó instalar en el tramo que separa Eagle Pass.

El portavoz negó que las recientes muertes en el río Bravo hayan sido por las boyas y respondió que si los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador están preocupados por las vidas de los migrantes deben mejorar sus “imprudentes políticas de frontera”, según declaraciones citadas por el diario Dallas Morning News.

Lea: Muere migrante atorado en boyas del río Bravo instaladas por Texas; ‘SRE analiza el caso’, dice AMLO

El Presidente López Obrador se refirió al tema durante su conferencia matutita y adelantó que México ya investigaba estos fallecimientos y reclamó al Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por las boyas que ha instalado como parte de su política antiinmigrante.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que uno de los dos cuerpos recuperados ayer en el río Bravo es de nacionalidad hondureña, a partir de la identificación hecha por la madre de la persona fallecida.

Desde Piedras Negras, Coahuila, donde permanecía en un albergue, la madre indicó que los tatuajes del cuerpo correspondían a su hijo, de quien mencionó tenía 20 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.