Protestan afuera de Palacio Nacional familiares de mexicano desaparecido en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2023.- Octavio Aranda, padre de Carlos Tomás Aranda, joven desaparecido en Canadá, junto a familiares y amigos, acudió a las inmediaciones de Palacio Nacional, para solicitar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, su intervención con el gobierno canadiense para agilizar la búsqueda de su hijo.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Familiares de Carlos Tomás Aranda Burgoin, mexicano que desapareció en Canadá el 7 de julio, protestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presionar a las autoridades canadienses para su localización.

Los manifestantes piden al Jefe del Ejecutivo Federal que hable directamente sobre el caso con el primer ministro canadiense, Justin Trudeu, luego de que el político tabasqueño dijera en días pasados que hablaría con las autoridades de Alemania para ayudar a localizar a la mexicana Fernanda Sánchez, desaparecida en Berlín hace unos días.

Durante su conferencia de prensa matutina el morenista aseguró que hablaría con Trudeau sobre el caso.

Asimismo señaló que hay posibilidad que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentre en las diligencias correspondientes.

“Vamos a apoyarlo. Sí, seguramente ya lo está viendo la cancillería, pero vamos a ver de qué se trata y cómo ayudamos más. Vamos a hacerlo, yo hasta ahora me estoy enterando de este caso, pero lo vamos a atender”, añadió el mandatario.

En entrevista con Milenio, Octavio Aranda, padre de Aranda Burgoin, detalló que ha mantenido contacto con las autoridades canadienses quienes le han brindado información, aunque no la necesaria pues, acusó que no se hicieron las diligencias adecuadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.