El cuerpo de una persona fue localizado atorado en la zona de las boyas colocadas en el río Bravo por el gobierno de Texas para impedir el paso de migrantes, la tarde del miércoles, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia, las autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) le notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que alrededor de las 14:35 horas encontraron el cuerpo.
📄 @SRE_mx informa que hallan cuerpo sin vida en el río Bravo en la zona de boyas de Eagle Pass.https://t.co/TCLBYtTmKq pic.twitter.com/3ZoNVAHtim
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 2, 2023
Asimismo se dio a conocer que el cuerpo fue ubicado a poco más de cuatro kilómetros de donde se encontró a otra persona fallecida ese mismo día.
Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la SRE se encuentra analizando el caso. Sin embargo, dijo que se busca contar con todos los elementos antes de eventualmente responsabilizar al gobernador texano Greg Abbott de esta muerte
En su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal informó que Abbot “no debería actuar así, es inhumano, no se trata así a ninguna persona, no debe de tratarse así a nadie. No es de gente buena”
El 14 de julio el gobierno Federal dio a conocer que envió una nota diplomática al gobierno estadounidense expresando su preocupación por una barrera flotante, al señalar que viola los tratados e impide la caudal de agua.