Muere migrante atorado en boyas del río Bravo instaladas por Texas; ‘SRE analiza el caso’, dice AMLO

boyas-rio-bravo

El cuerpo de una persona fue localizado atorado en la zona de las boyas colocadas en el río Bravo por el gobierno de Texas para impedir el paso de migrantes, la tarde del miércoles, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia, las autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) le notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que alrededor de las 14:35 horas encontraron el cuerpo.

Asimismo se dio a conocer que el cuerpo fue ubicado a poco más de cuatro kilómetros de donde se encontró a otra persona fallecida ese mismo día.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la SRE se encuentra analizando el caso. Sin embargo, dijo que se busca contar con todos los elementos antes de eventualmente responsabilizar al gobernador texano Greg Abbott de esta muerte

En su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal informó que Abbot “no debería actuar así, es inhumano, no se trata así a ninguna persona, no debe de tratarse así a nadie. No es de gente buena”

El 14 de julio el gobierno Federal dio a conocer que envió una nota diplomática al gobierno estadounidense expresando su preocupación por una barrera flotante, al señalar que viola los tratados e impide la caudal de agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.