Peso retrocede al inicio de la jornada de este miércoles

super-peso-economia-bolsa-eu-dolar-31032023

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar, en un entorno de aversión a los activos de riesgo tras la noticia sobre la rebaja sorpresiva que hizo ayer Fitch Ratings a la calificación crediticia de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en 16.9962 unidades por dólar, mientras que en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico) se ubicaba en 16.8603 unidades, el movimiento significa una pérdida para la moneda de 13.59 centavos que son equivalentes a una variación de 0.81 por ciento.

En un mercado volátil, el par opera en un rango abierto con un máximo de 17.0350 unidades y un nivel mínimo de 16.8345 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa estadounidense con las otras seis monedas del G7, avanza 0.29 por ciento hasta 102.59 unidades.

¿Por qué sube el dólar?

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó el martes en un nivel la nota de la deuda soberana de Estados Unidos, del perfecto AAA a AA+. Fitch atribuyó la decisión a una “erosión de la gobernanza” en la mayor economía mundial tras varias crisis sobre el límite de emisión de deuda del país.

En las cifras económicas, los operadores también asimilaban un reporte que mostró que las nóminas privadas en Estados Unidos, medidas por la encuestadora ADP, crecieron más de lo esperado en julio, señal de fortaleza en el mercado laboral que podría proteger la economía de una recesión.

“Es altamente probable que el apetito por el riesgo sea impactado por la degradación de la calificación crediticia de Estados Unidos. También podrían asimilarse las cifras de empleo ADP en aquel país, que superaron estimaciones y anteceden el dato de las nóminas no agrícolas”, dijo Ve por Más.

Reversión alcista
De esta manera, el peso perfila su tercera caída consecutiva, que se configura también en el aspecto técnico como una corrección alcista desde un mínimo de 16.6248 unidades que tocó el viernes, en un mínimo de casi ocho años.

El Economista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.